La Municipalidad de Saladillo, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, realizó el acto, con motivo del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, dentro del Teatro Español debido a las malas condiciones climáticas.
En la ceremonia estuvieron presentes la banda de Bomberos Voluntarios locales que interpretaron el Himno Nacional y otras canciones Patrias.
Las instituciones educativas que presentaron a sus abanderados fueron el CFR Masculino y CETIDIM, además de portar una bandera el Centro de Jubilados Saavedra.
El Intendente Gorosito se dirigió a los presentes primero haciendo una reseña histórica del nacimiento de la Patria y de Nuestra Bandera. En este sentido señaló que hace 200 años fue el nacimiento de la argentinidad.
En esta misma línea se refirió a Manuel Belgrano al que definió como “Prócer Todoterreno” por sus condiciones de abogado, docente y militar.
Momentos después dedicó algunas palabras al conflicto por Malvinas y en este sentido reafirmó que “las Malvinas son nuestras por derecho propio, geografía y auguró recuperarlas pero siempre por la vía pacífica.”
Finalmente llamó a poner por encima de todas las banderas políticas, religiosas o sociales a la Argentina y de esa manera unirnos como argentinos.