La Defensoría llevará adelante una campaña en distintos puntos de la Provincia y tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de la adopción, promocionar los derechos de los animales y prevenir el maltrato.

En este sentido, las delegaciones de la Defensoría realizarán diferentes actividades en Mar del Plata, Dolores, Saladillo, Carlos Tejedor, Balcarce, Necochea, Junín, Chacabuco, Ituzaingó, Lomas de Zamora, a partir de las cuales los vecinos podrán acercarse, colaborar, acompañar y adoptar animales abandonados.

Se trata de una serie de actividades impulsadas por el área de Derechos del Animal de la Defensoría, que tiene como objetivo difundir, promocionar y realizar campañas por los derechos del animal, como también fomentar una mejor protección gracias al trabajo coordinado con ONGs, entidades protectoras y los municipios.

Viernes 18/8.
Balcarce. En calle 17 y 18 a partir de las 10 hs. Conjuntamente con las Asociaciones Protectoras y el área de zoonosis del municipio
Necochea. En calle 59 y 64, a partir de las 17 repartiendo el material enviado conjuntamente con asociaciones protectoras y proteccionistas independientes.
Dolores. Viernes 18/8 a partir de las 13.30 en Alem 2600 y ruta provincial 63
Junín. Viernes a partir de las 13.30 hs. en la Expo Junín.
Chacabuco. 18 a las 9:00 hs al Jardín de Infantes Nro. 901.
Ituzaingó. A partir de las 14 hs. en el Refugio Palomar calle Aldao 526 de El Palomar.
Lomas de Zamora. Desde las 10.30hs y 13:30 hs. en el Colegio «Ejército de los Andes» Sta Fe 242 – Lomas de Zamora

Sábado 19/8
Mar del Plata: jornada de adopción de mascotas (perros y gatos) frente a la Catedral de 11 a 14 hs. Conjuntamente con la Asociación pro ayuda al animal abandonado
Saladillo. Salida a la cancha con perros del refugio con la sub 13
Dolores. Promoción en alvear 943 a partir de las 11hs

Domingo 20
Saladillo. Salida a la cancha con perros del refugio con la primera 15.30
Carlos Tejedor. Café temático en un resto-bar a las 09:00 hs (Cato´s), en calle del Valle nº 243.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Buenos Aires