Un choque terrible en la entrada a la ciudad se produjo en la mañana del domingo, por causas que aún se investigan. El siniestro involucró a un automóvil VW polo en donde viajaban un joven de 20 años de nombre Eduardo Mansini (que falleció horas más tardes en el hospital Zonal de las Flores), su mamá Alicia del Carmen Santoro (58) y una pequeña de cinco años, hija de la señora y hermana del conductor que chocó de frente contra un fiat spazio, con tres ocupantes.

Al arribar la policía junto a ambulancias y bomberos voluntarios se constató que el conductor del rodado menor había fallecido en el acto mientras que quienes lo acompañaban sufrieron lesiones de consideración debiendo ser retirados por los servidores públicos y en forma urgente derivados al hospital local.

Luego los bomberos debieron utilizar tijeras de corte para retirar del Polo a su conductor en estado de shock debido a las graves heridas sufridas. Fuentes confiables confirmaron que quienes viajaban en el Polo son de la localidad de Derqui – conurbano bonaerense – mientras que en el Spazio viajaban el conductor de nombre Jorge Antonio Galarza (38), oriundo de Tapalqué, un oficial del SPB de nombre Dario Gallastegui (28) que viajaba hasta Olavarría y otro suboficial del SPB de nombre Jorge Antonio Avila (38), oriundo de Alvear, que se trasladaba hasta Azul lugar donde cumple funciones. Los penitenciarios estaban haciendo «dedo» cuando los levantó Galarza, que minutos antes había ingresado a la ciudad para dejar a su esposa que cumple tareas en la Unidad 30.

La mayoría de los testigos ocasionales y las personas que iban llegando, coincidían que el motivo del accidente podría haber sido dos tremendos baches que había en el sector del accidente. Al parecer, el conductor del Polo habría tratado de esquivarlos, sin notar que de frente venia el Fiat 147.