El senador y candidato a diputado del frente Cumplir Juan Manuel Abal Medina condenó hoy el «tiempo y la energía» que está dedicando el espacio kirchnerista Unidad Ciudadana para intentar «cooptar» referentes del randazzismo y advirtió que con esas prácticas «desprestigian la política y no ganan nada».

Al cuestionar los esfuerzos de la corriente que lidera la ex presidenta y postulante a senadora Cristina Fernández para «tratar de convencer a dirigentes que han perdido» en las PASO, el legislador exhortó a esos referentes que «se dediquen a mejorar su mensaje y a trabajar para ellos» en lugar de intentar «perjudicar» al randazzismo.

Desde «el sector de Unidad Ciudadana, de la ex presidenta, dedican mucho tiempo, mucha energía a salir a convencer y a cooptar dirigentes que han perdido las elecciones u ocupan lugares muy, muy menores y me parece que se equivocan porque con eso desprestigian la política, no ganan nada con eso», disparó, en declaraciones a radio Rivadavia.

En su embestida, el senador instó al kirchnerismo a «dedicarse a ver por qué no tuvieron el resultado que preveían y convencer a la sociedad sobre el camino de ellos», en lugar de intentar esmerilar las posibilidades electorales del candidato a senador por Cumplir Florencio Randazzo. «Nos han dejado sin poder participar en unas PASO para tratar de expresar un peronismo nuevo, un peronismo renovado, un peronismo que tiene que reconstruirse», recordó Abal Medina e insistió en que Unidad Ciudadana tiene que dejar de «estar todo el día buscando» a quien seducir para pasarse a sus filas, con el fin de «ponerlo en los diarios» pretendiendo «demostrar que hay fugas» en el randazzismo.

Abal Medina se refirió a esta cuestión luego que fuentes del massismo bonaerense dijeran a DyN que unos 30 candidatos de la Provincia y del interior del país, que en agosto acompañaron la candidatura de Randazzo, se reunirán «el próximo fin de semana» en un plenario con dirigentes del frente «1País» para «formalizar su pase» al espacio de Sergio Massa.

El ex jefe de Gabinete K prefirió apuntar sus dardos contra la corriente que lidera Cristina Kirchner, al repudiar los intentos de «cooptar» representantes y postulantes de otros sectores, con el fin de generar un impacto «mediático».

«Están recorriendo, buscando aquellos que perdieron en unas listas, les ofrecen contratos para generar una cuestión mediática; es como que uno se dedica más en ver cómo perjudica a otro, que cómo se beneficia uno», deploró.

El senador nacional alertó que «la gente sabe que un dirigente llamó hace dos meses a votar por una opción política y no es serio que al mes se dé vuelta y diga que es otra».

«Nosotros hacemos políticas contra eso, entendemos que no sirve, que no tiene sentido, que estas prácticas -como también nos ha tocado un ataque en algún local en Escobar-, no ayudan a nadie», enfatizó.

Consultado por qué no integra Unidad Ciudadana habiendo ocupado un cargo tan importante en el gobierno anterior, respondió: «Porque nosotros perdimos la elección nacional y la de la provincia (de Buenos Aires) y si no entendemos que si perdimos es porque hicimos algo mal, porque nos equivocamos, es difícil que el peronismo pueda volver a ser mayoría».

«No entender que si el pueblo nos dio la espalda» y mayoritariamente apoyó «a un gobierno como este, que en un conjunto de cuestiones está en las antípodas de lo que pensamos nosotros, es básicamente porque hubo cosas que hicimos mal», añadió.

Y en una nueva crítica a la ex presidenta, sostuvo que «si en el peronismo hubiéramos tenido una PASO, hoy la discusión en la Argentina hubiera sido otra».

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)