Esta tarde en el Teatro Comedia se realizó una conferencia a cargo de la Dra. Josefina Semillan de Dartiguelongue, Licenciada en Filosofía, especializada en Antropología filosófica y Filosofía Social llamada «Puentes que comunican y abren a nuevos espacios y tiempos», acercada gracias a la Fundación OSDE.

Dicha conferencia se llevó a cabo en el Teatro Comedia y estuvo destinada a Inspectores, Directores Docentes y Equipos de Orientación Escolar de todos los niveles y modalidades en el marco del ciclo de conferencias previsto en la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología «Que paso hace 150 años».

La Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno fue quien agradeció a la Fundación OSDE por hacer este encuentro posible, y así mismo presentó y le dio la bienvenida en nombre de todos los presentes a la Dra. Josefina Semillan de Dartiguelongue quien brindó esta conferencia a un teatro lleno.

«La historia de la humanidad en las ciencias en las técnicas, en los ejercicios de la práctica cotidiana, en los ejercicios de los roles. Estamos acá con gente que habita distintos roles de un entramado riquísimo que es la actividad docente. La interdisciplina es el nuevo nombre de la sabiduría, todas las ciencias han crecido y hemos crecido con ellas de modo exponencial. No se puede entender la ciencia no ya sin su orden sino con su interacción con todas las formas del saber, del pensar, del obrar» Empezó su exposición la Dra. Semillan.

Fuente: ABC Saladillo