Tras el anuncio oficial en conferencia de prensa, el pasado 4 de enero se puso en marcha el Programa Municipal “+ Movimiento = + Salud”, planificado en forma conjunta por las Secretarías de Desarrollo Social y de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, con  el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar el aprovechamiento de los espacios verdes públicos.

Entre las actividades propuestas en el marco de dicho programa municipal, se destacan las caminatas saludables, que incluyen un recorrido y una temática relacionada con la salud y el bienestar físico, con charlas a cargo de las nutricionistas y psicólogas del Dieta Club y médicos de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

Para todos aquellos interesados, se recuerda que la actividad se inicia a las 20 horas, tal como se informó oportunamente. El lugar de concentración es el Sector de Juegos del Parque “Helios Eseverri”, con los profesores de la Dirección de Deportes Municipal.

El pasado miércoles se sumaron a las caminatas más de 70 personas, en una convocatoria que desde su inicio superó las expectativas de los organizadores.

Mañana miércoles se llevará a cabo una nueva jornada que se denominará “Alimentación y Actividad Física, el antes y el después” y estará a cargo de una nutricionista de Dieta Club.

Finalmente, desde la Dirección de Deportes Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se detalló el cronograma para toda la temporada de verano de 2012:

  • Miércoles 18/1: Caminata y Charla sobre “Mitos de la Actividad Física” a cargo de la Psicóloga del Dieta Club.
  • Miércoles 25/ 1: Caminata y Charla sobre El Desayuno.
  • Jueves 26/1: Se realizará la jornada “La Familia se mueve en el Parque”, donde habrá clases de gimnasia, caminatas, juegos y el Dr. Gustavo Sánchez brindará una charla sobre los beneficios de la actividad física.
  • Miércoles 1 /2: Caminata y Charla sobre Enfermedades Metabólicas (Diabetes -Hipertensión) a cargo del Dr. Gustavo Sánchez.
  • Miércoles 8/2: Caminata y charla sobre las seis cifras de la salud a cargo de la nutricionista del Dieta Club.
  • Miércoles 15/2: Caminata y charla sobre el Índice Masa Corporal y el Índice Cintura – Cadera.