Febrero será mes de Carnaval en todo el país, y Olavarría adhiere a esta celebración tradicional. Murgas, comparsas, batucadas, disfraces, elegantes y pintorescas carrozas, desfilarán escoltando al Rey Momo por las calles de la ciudad,

En este sentido, el Gobierno Municipal anunció la fecha de los Corsos Oficiales 2012: en concordancia con el decreto del feriado de carnaval establecido por el Gobierno Nacional; en Olavarría  los festejos se desarrollarán los días  sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero.

En esta oportunidad, el Parque “Eva Perón” (Barrio Alberdi, sobre calle Guisasola de Bolívar a San Martín) será el lugar de encuentro donde se llevarán a cabo los festejos, en el marco de un espacio verde con sus condiciones naturales

Se consolida un nuevo lugar de encuentro para todos los olavarrienses

Oportunamente, el Intendente Eseverri consideró que desde su gestión se trabajó en la puesta en valor y transformación de los parques de Olavarría, “y comenzamos a instalar una nueva estética del espacio público altamente valorada por nuestros vecinos, que han hecho propios esos lugares utilizándolos para el deporte, el esparcimiento o el encuentro generacional y social”.

En este marco, en relación a la modernización, mejoramiento en la parquización, incorporación de luminarias, juegos de madera y espacios integradores para personas con capacidades diferentes en los distintos espacios públicos, se finalizó la primera etapa de recuperación del Parque Eva Perón del Barrio Alberdi. Se pretende con ello dotar a Olavarría de un nuevo espacio de encuentro para toda la comunidad. Por ello fue elegido el Parque Eva Perón como lugar de realización de los Corsos Oficiales 2012.

José Eseverri: “Los Corsos se han transformado en una de nuestras grandes fiestas populares”

En cuanto a los Corsos Oficiales 2012, el mandatario comunal destacó la respuesta del público de Olavarría, que concurre masivamente, por lo que los Corsos se han transformado en una de nuestras grandes fiestas populares. El trabajo le sirve a la ciudad, permitiéndole durante el año generar una actividad económico-productiva extra”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destaca a los Corsos como un verdadero programa de contención e inclusión social, ya que durante todo el año, más de 500 adolescentes y jóvenes trabajan para su participación en los festejos oficiales de carnaval en nuestra ciudad. Se trata de jóvenes que integran las distintas murgas, batucadas, grupos de percusión y distintas agrupaciones, quienes depositan gran parte de su tiempo en mejorar su performance para ofrecer a los Corsos un momento especial año tras año.

Este 2012, los Corsos llegarán con muchas sorpresas, como una prestigiosa comparsa foránea como invitada especial. Asimismo vuelven los Corsos Oficiales Infantiles, a realizarse el sábado 18 de febrero también en el Parque “Eva Perón”.