Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales,la Secretaríade Cultura y Educación realizará en la ciudad un ciclo de cine itinerante por todos los barrios.

En tal sentido el coordinador de Políticas Culturales Barriales, Jorge Balladares señaló que “la idea es recorrer la mayor cantidad de barrios dando funciones todos los jueves y un miércoles. Esta actividad se enmarca dentro de las políticas dela Secretaríacon el objetivo de descentralizar el movimiento cultural de la ciudad y poder fomentar la identidad barrial. Adherimos a la visión del programa del INCAA que busca que, a través del arte, se cambie la realidad social  y la concepción que uno tiene de su propio contexto”.

El ciclo comenzará el 19 de enero con la película “Historias mínimas” en Villa Fidelidad y continuará el miércoles 25 de enero con “Made in Argentina” en Monte Viggiano, el 26 de enero se presentará “Mundo alas” en Villa Piazza Norte, el 2 de febrero se dará “Un mundo menos peor” en Villa Piazza Sur, el 9 de febrero se proyectará “Darse cuenta” en San Francisco, el 16 de febrero “Kamchatka” en el barrio Del Carmen y el 23 de febrero será el cierre con “Martín Fierro” en el Balneario.

Por su parte Cecilia Prandini, responsable del área audiovisual dela Secretaría, convocó a los realizadores azuleños que deseen presentar cortometrajes de no más de 15 minutos a acercarlo ala Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 para ser proyectados durante el ciclo.