Con motivo de recordarse  el 10º aniversario de la rebelión popular de 2001, desdela Direcciónde Políticas de Juventud se proyectó el documental “La dignidad de los nadies” de Pino Solanas, enla Casade Arte Joven.

Al respecto, el director de Políticas de Juventud Matías García explicó que “la idea era juntarnos con los jóvenes para conmemorar y recordar el 19 y 20 de diciembre, proyectando la película de Solanas y realizando luego una charla debate para reflexionar sobre estos últimos 10 años, en una Argentina que en 2001 se encontraba al borde de la disolución social; un país en llamas, con un entramado social totalmente quebrado”.

En este sentido, el funcionario municipal resaltó que “hicimos un análisis de la coyuntura política y social actual, nos juntamos para pensar cuál es el papel que cumplimos hoy y qué estábamos haciendo 10 años atrás para concluir que vamos por el buen camino y estudiar cómo se logró salir de aquel pozo”.

“Queremos que las nuevas generaciones sepan qué es lo que sucedió, que conozcan que eso que terminó en 2001 con el caos social, económico y político fue la consecuencia de 30 años del neoliberalismo que se instaló en el país con el golpe del 76 y concluyó en un país subordinado a los poderes extranjeros, una clase política deslegitimada y un pueblo que no soportaba más ajustes. Pudimos salir de ese contexto de injusticia porque hubo una voluntad política de hacerlo, hubo un hombre Néstor Kirchner que nunca renunció a sus convicciones y llevó adelante un plan de recuperación nacional que hoy continúala Presidenta”-afirmó García.

Por último, el Director de Políticas de Juventud subrayó que “deseamos transmitirles a los jóvenes que se involucren y participen que realmente ese 2001 no fue una casualidad de la historia y que este presente lo tenemos que seguir manteniendo y profundizando para que no se vuelva nunca más a ese caos”.