Mediante una conferencia de prensa, el intendente Eduardo Bucca, el Director de Cultura, Santos Vega y la tesorera municipal, Gisela Romera, presentaron el Festival Me Encanta Bolívar 2012 que se desarrollará el próximo fin de semana del 1º al 4 de marzo, en su lugar original, comprendido en la entrada al Parque Las Acollaradas.

Bali Bucca expresó en primera instancia que “debido a la situación que nos encontramos en el momento en que asumimos, tuvimos que activar distintos mecanismos de gestión para poder realizar esta fiesta”, y luego aclaró que es una decisión política “no utilizar los recursos del presupuesto municipal, sino gestionar todo lo que sea necesario para este tipo de eventos”.

Además, el intendente afirmó que «es mi objetivo poder recuperar las fiestas populares para toda la comunidad, queremos que Bolívar, a partir de estos eventos se inserte en la región y la Provincia”. Por tal motivo es que se tomó la decisión de invitar a todos los municipios vecinos a participar del Festival, así como a otras provincias como Jujuy y Santiago del Estero, que se harán presentes representados por distintos artistas de cada lugar.

El Municipio de Bolívar ha gestionado todo tipo de recursos para este Festival ante el Instituto Cultural de la Provincia Buenos Aires, La Secretaría de Cultura de la Nación, Lotería de la Provincia, Arba, la Cámara de Diputados de Provincia, para que el Me encanta Bolívar, pueda desarrollarse esta vez en cuatro noches, donde se presentarán treinta y dos artistas locales, más de diez de la región y artistas de renombre como Soledad Pastorutti, Alejandro Lerner, La Chilinga, Bruno Arias, por primera vez en varios años. 

Además, se ofrecerá a los vecinos que disfruten de Canta Bolívar la posibilidad de ver los espectáculos en sillas y gradas, así como la colocación de dos pantallas gigantes de led para que todos puedan disfrutar de los distintos shows.

Me Encanta Bolívar, contará además con la presencia de artesanos y manualistas locales y de la zona, quienes han sido convocados desde la Dirección de Cultura y no tendrá ningún costo por exponer sus trabajos en la Fiesta.

El Intendente Eduardo Bucca finalmente manifestó que no descarta la posibilidad de que en estos días se puedan concretar más participaciones de artistas y de visitas oficiales, más allá de los intendentes vecinos que acompañarán a los artistas provenientes de sus ciudades.