El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, reitera la invitación a participar de las “Noches de Cultura Abierta” con sedes en la Casa del Bicentenario y el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

Actividades programadas para este fin de semana:

Viernes 6

  • Ciclo de Cine Nacional al Aire Libre en el Centro Cultural Municipal

Apertura del Ciclo con la proyección de “Aballay, el hombre sin miedo” (2010), dirigida por Fernando Spiner, película pre candidata al Oscar 2011. El filme cuenta con las actuaciones de Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Horacio Fontova, Gabriel Goity y gran elenco. Entrada libre y gratuita.

Se trata de una adaptación de un cuento de Antonio Di Benedetto. En “Aballay” su director retoma un género que parecía olvidado: el gauchesco. Difícil ver la película sin rememorar imágenes de “Juan Moreira” (Leonardo Favio, 1973) o “La guerra gaucha” (Lucas Demare, 1942), aunque también está presente un género esencialmente americano, el western, con sus disputas, el abuso de poder, y la permanente sombra de la venganza que se impone ante cualquier ética.

Aballay era un gaucho resentido, ladrón, asesino. Pero luego de matar a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le da conciencia de su salvajismo y falta de humanidad, llenándolo de confusión y horror por sí mismo. La mirada de aquel niño no lo abandona, y él sabe que en cualquier momento lo va a buscar y lo va a encontrar.

Sábado 7

  • Noche de flamenco en el Centro Cultural Municipal

Se invita a compartir una noche llena de la magia y la pasión que nos ofrece la danza flamenca en su más pura esencia.

Quique Baldini y su ballet los espera el sábado 7 a  las 20.30 horas, en el marco de las “Noches de Cultura Abierta”.

“Sentir flamenco”, el espectáculo que estuvo presente durante la inolvidable muestra sobre Miguel de Molina en nuestra ciudad, vuelve totalmente renovado y con la misma energía de siempre: guajiras, tangos flamencos, alegría, bulerías, serán parte del programa.

Las entradas tienen un valor de 20 pesos.

Domingo 8

  • Música en la Casa del Bicentenario

Todos los domingos, desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita, el Cuarteto Popular Municipal ofrecerá su show en las escalinatas del predio. En caso de lluvia, el show se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

“Noches de Cultura Abierta”

Se trata de un ciclo de actividades de verano con sedes en el Centro Cultural y la Casa del Bicentenario.

“Noches de Cultura Abierta” ofrecerá cada noche un espectáculo diferente. Los jueves y sábados desde las 20.30 horas se llevarán a cabo espectáculos de baile flamenco y producciones de música en vivo de artistas locales y de la zona, con interpretaciones que abarcan desde jazz, rock, folclore, tango, ska reggae, hasta música electrónica. El Turco Chiodi, Quique Baldini y su Ballet serán solo algunos de los destacados artistas que brindarán sus actuaciones.

Entretanto, los viernes se presentará el primer ciclo de cine nacional al aire libre. Sillas, reposeras, serán butacas para disfrutar de un living sin techo en el que se proyectarán películas nacionales estrenadas en el 2011.

En cuanto a la Casa del Bicentenario, todos los domingos, desde las 21 horas, el Cuarteto Popular Municipal ofrecerá su show en las escalinatas. En caso de lluvia, el show se llevará a cabo dentro de las instalaciones del predio.

Asimismo, como parte de la programación de verano, y dentro del marco de Noches de Cultura Abierta, se realizarán intervenciones artísticas dentro y fuera del espacio del Centro Cultural Municipal.