El Gobierno Municipal informa que a partir del martes 27 de diciembre, la Dirección de Turismo comienza a funcionar en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

El personal de la dependencia municipal se encuentra disponible para que la comunidad se acerque por cualquier consulta o sugerencia. El horario de atención al público es de 7 a 13 y de 17 a 21 horas, de lunes a lunes.

Las modificaciones en la Dirección de Turismo Municipal responden a las políticas que se vienen gestionando desde la municipalidad. En este sentido el mandatario comunal considera de suma importancia al turismo como un mercado ha desarrollar dentro de esta Olavarría que se está haciendo realidad.

El turismo ha cobrado un particular impulso en los último años. Esto  se refleja en obras de infraestructura que significan una revalorización de distintos puntos de la ciudad.

Una de ellas es la creación del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, impactante obra que refleja el resultado del trabajo de remodelación del viejo y abandonado edificio del «Hogar de Niñas San José».  Espacio que cuenta con cuatro salas de exposición, una sala de artesanos, y un bello patio con deck a modo de escenario para la presentación de espectáculos.

Se destaca que el predio está especialmente preparado para albergar obras de trascendencia internacional. Esto se demuestra en que por sus salas circularon las obras del máximo precursor del Surrealismo, el artista Salvador Dalí; y la exhibición que refleja la vida y obra del Rey de la Copla, el malagueño Miguel de Molina (autor de reconocidas coplas, tales como «Ojos Verdes», «La bien pagá» y «Las cosas del querer», entre otras).

Justamente, exposiciones de tal magnitud brindan un importante impulso a la cultura y al turismo de nuestra ciudad. Por ello, se puso de manifiesto la necesidad de alojar a la Dirección de Turismo dentro del Centro Cultural Municipal.