Se va acercando la fecha y los participantes de los Corsos Oficiales ya están ultimando los detalles. Tal es el caso de los integrantes de las comparsas Daii Yará y Bahía Ba que esta mañana recibieron la visita de los representantes del Gobierno Municipal.

En la mañana de hoy, estuvieron el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, junto al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, visitando y recorriendo las instalaciones cedidas por el Municipio, y que se encuentran ubicadas frente al Corsódromo; donde ambas agrupaciones están armando las carrozas. Allí estuvieron con Pablo Bravo, responsable de Daii Yará, y con Eloy Rothlisberger, líder de la comparsa Bahía Ba.

Daii Yará fue fundada hace unos cinco años por Pablo Bravo, cuenta con alrededor de 120 participantes y este año, será su primer año como comparsa. Sus presentaciones son reconocidas a nivel local y regional.

Por su parte, Bahía Ba participa de los Corsos Oficiales desde el año 2009 en el que obtuvo el Primer Premio en comparsa. Su líder es Eloy Rothlisberger y cuenta con alrededor de 120 participantes entre bailarines, percusionistas y músicos en vivo.

Durante la visita, Eduardo Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social, destacó el intenso trabajo que viene realizando las agrupaciones desde hace varios meses y resaltó que “las tareas de armado de carrozas, trajes y accesorios de las comparsas, reúnen no sólo a sus integrantes sino también a familiares y amigos, que apoyan desinteresadamente a las dos comparsas olavarrienses”.

Además de las dos comparsas locales participarán dos procedentes de la ciudad de 25 de Mayo: Davemar y Mirú Mirá.

Asimismo, se recuerda que los Corsos Oficiales se llevarán a cabo durante este fin de semana largo del 18 al 21 de febrero, en coincidencia con el feriado nacional de Carnavales, dispuesto por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Corsódromo se situará en el Parque Eva Perón sobre calle Guisasola entre San Martín y Bolívar. El sábado 18 se llevará a cabo el Corso Infantil, desde las 20 horas, y a continuación la primera noche del corso mayor. En tanto, los días domingo 19 al martes 21, los Corsos se desarrollarán desde las 21 horas y el cierre será el martes a la medianoche, con la tradicional quema del Momo y un impactante show de fuegos artificiales.