El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita una vez más a participar de los Corsos Oficiales 2012.

Se recuerda que en adhesión a lo establecido por decreto del Gobierno Nacional sobre el feriado de carnaval, los Corsos se llevarán a cabo durante los días 18 al 21 de febrero.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, comunicó que el sábado 18 se llevará a cabo el Corso Infantil, desde las 20 horas. En tanto, los días domingo 19 al martes 21, los Corsos se desarrollarán desde las 21 horas. El cierre será el martes a la medianoche, con la tradicional quema del Momo y un impactante show de fuegos artificiales.

El Corsódromo para la edición 2012 se situará sobre calle Guisasola, entre San Martín y Bolívar, y todos los servicios y el público se ubicarán sobre el Parque Eva Perón (Barrio Alberdi).

Las Comparsas Mirú Mirá y Davemar, ambas de 25 de Mayo, serán los principales atractivos de una noche con muchas sorpresas.

El Intendente Municipal José Eseverri destacó que, dada la notoria respuesta del público de Olavarría que concurre masivamente, los Corsos se han transformado en una de nuestras grandes fiestas populares.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, consideró a los Corsos como un verdadero programa de contención e inclusión social, ya que durante todo el año, más de 500 adolescentes y jóvenes trabajan para su participación en los festejos oficiales de carnaval en nuestra ciudad. Se trata de jóvenes que integran las distintas murgas, batucadas, grupos de percusión y distintas agrupaciones, quienes depositan gran parte de su tiempo en mejorar su performance para ofrecer a los Corsos un momento especial año tras año.

El nuevo Corsódromo

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, comunicó que el Corsódromo se implementará sobre Calle Guisasola, desde San Martín hacia Bolívar.

Sobre Guisasola, en la vereda del Parque, se dispondrá de un sector de sillas, alquiladas por las entidades locales participantes, para poder disfrutar cómodamente el espectáculo. Asimismo, sobre el Parque Eva Perón habrá puestos de venta de comida y de espuma, y baños químicos.

Se adjunta gráfico donde se referencia la disposición de los diferentes espacios.

Mirú Mirá y Davemar en los Corsos 2012

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destaca la participación en los Corsos locales de dos prestigiosas comparsas oriundas de 25 de Mayo: se trata de Mirú Mirá y Davemar.

Mirú Mirá deleitará en el Corsódromo olavarriense el día domingo 19 de febrero, en tanto que Davemar desfilará el martes, previo al cierre de los Corsos Oficiales 2012.

A raíz de una iniciativa municipal, surge en 25 de Mayo una comparsa de la mano de Miriam Lorda; junto a sus alumnas de gimnasia y familiares. Así nació Mirú Mirá.

La agrupación fue la primera comparsa en presentar un tema musical propio.

Ganadora de numerosos premios y merecedora de importantes distinciones, Mirú Mirá (dirigida por Lorda hasta el año 2004), sigue creciendo y demostrando el orgullo de ser multicampeona del Carnaval en su localidad.

Davemar, por su parte, se formó en el año 2002, congregando a distintas personas para bailar en la comparsa, como así también para confeccionar sus trajes. Algunos hogares se convirtieron en talleres, y el apoyo desinteresado de las madres y allegados que trabajaron intensamente hicieron que hoy Davemar sea orgullo del carnaval.