En el marco de las actividades culturales previstas para el año que se inicia, se reunieron en el Salón Cultural la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone,  la Asesorade Educación, Victoria Martínez, Omar Gasparini, Sergio Camarote (La Criba) , María Zaizar «Maio» del grupo teatral Las Fridas y Flavio González, creador del proyecto «La fiesta del títere en Azul».

El encuentro estuvo destinado a formar la comisión de trabajo parala Fiestadel Títere en Azul que se llevará a cabo en la ciudad del 6 al 13 de Mayo del corriente.

El objetivo central de este festival, que este año cumple sus 20 años, es difundir el teatro de títeres  y en toda la región y acercar al público a una experiencia artística única. «Atendiendo a la premisa de nuestra gestión de que los hechos culturales no deben ser meros eventos puntuales sino que necesariamente deben constituirse como actividades transformadoras del orden social; la idea es poder trabajar desde ahora delineando las acciones y las propuestas que se llevarán a cabo en dicho  festival. Por lo tanto el municipio participará brindando su apoyo y trabajando codo a codo con los organizadores en el entramado y puesta en marcha del festival», comunicaron.

«Creemos que es fundamental lograr la  concientización social sobre la importancia  que reviste para la ciudad contar con la posibilidad de participar de la realización de un hecho de tamañas dimensiones, así como también resaltar el trabajo grupal de los artistas locales que impulsan la cultura como hecho superador y motor del crecimiento. Para ello se necesita proyectar no sólo el trabajo previo sino posterior a  la realización del festival y en esto participarán conjuntamente diferentes áreas del municipio», finalizaron las autoridades.

Quienes quieran sumarse al proyecto, pueden acercarse a la Secretaríade  Cultura y Educación.