En su edición 2012, los Corsos Oficiales sorprenden con importantes premiaciones a las mejores carrozas, al igual que en las categorías Máscaras Individuales y Máscaras Colectivas. Los montos a entregar en carácter de premios ascienden a las sumas otorgadas en 2011.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, se informó que, en general, la cifra en premios se vio incrementada en un margen superior al 20%.

A continuación, se detallan los montos de los premios correspondientes a carrozas, máscaras individuales y máscaras colectivas, respectivamente.

  • Carrozas

– 1° Premio 9.750 pesos.

– 2° Premio 8.200 pesos.

– 3° Premio 6.500 pesos.

– 4° Premio 4.900 pesos.

– 5° Premio 3.300 pesos.

– 6° Premio 2.500 pesos.

– Premio Estímulo al Esfuerzo Comunitario 8.200 pesos.

  • Máscaras individuales

– 1° Premio 900 pesos.

– 2° Premio 750 pesos.

– 3° Premio 650 pesos.

– 4° Premio 600 pesos.

– 5° Premio 500 pesos.

  • Máscaras colectivas

– 1° Premio 1.250 pesos.

– 2° Premio 1.000 pesos.

– 3° Premio 900 pesos.

– 4° Premio 650 pesos.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a entidades, grupos de percusión, murgas, grupos de baile, batucadas, y todos aquellos que deseen participar de la edición 2012 de los Corsos Oficiales.

La inscripción se encuentra abierta en la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, en el horario de 9 a 13 horas.

Se recuerda que las entidades pueden anotarse para participar con kioscos de comida, espuma, alquiler de sillas, los cuales serán sorteados oportunamente. También se recibirán inscripciones para postulantes a reinas.

Corsos Oficiales 2012

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, se recuerda que en adhesión a lo establecido por decreto del Gobierno Nacional sobre el feriado de carnaval, los Corsos se llevarán a cabo durante los días 18 al 21 de febrero.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, comunicó que el sábado 18 se llevará a cabo el Corso Infantil, desde las 20 horas. Entretanto, los días domingo 19 al martes 21, los Corsos se desarrollarán desde las 21 horas. El cierre será el martes a la medianoche, con la tradicional quema del Momo y un impactante show de fuegos artificiales.

El Corsódromo para la edición 2012 se situará sobre calle Guisasola, entre San Martín y Bolívar, y todos los servicios y el público se ubicarán sobre el Parque Eva Perón (Barrio Alberdi).

Las Comparsas Mirú Mirá y Davemar, ambas de 25 de Mayo, serán los principales atractivos de una noche con muchas sorpresas.

El Intendente Municipal José Eseverri destacó que, dada la notoria respuesta del público de Olavarría que concurre masivamente, los Corsos se han transformado en una de nuestras grandes fiestas populares.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, consideró a los Corsos como un verdadero programa de contención e inclusión social, ya que durante todo el año, más de 500 adolescentes y jóvenes trabajan para su participación en los festejos oficiales de carnaval en nuestra ciudad. Se trata de jóvenes que integran las distintas murgas, batucadas, grupos de percusión y distintas agrupaciones, quienes depositan gran parte de su tiempo en mejorar su performance para ofrecer a los Corsos un momento especial año tras año.

Mirú Mirá y Davemar en los Corsos 2012

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destaca la participación en los Corsos locales de dos prestigiosas comparsas oriundas de 25 de Mayo: se trata de Mirú Mirá y Davemar.

Mirú Mirá deleitará en el Corsódromo olavarriense el día domingo 19 de febrero, en tanto que Davemar desfilará el martes, previo al cierre de los Corsos Oficiales 2012.

A raíz de una iniciativa municipal, surge en 25 de Mayo una comparsa de la mano de Miriam Lorda; junto a sus alumnas de gimnasia y familiares. Así nació Mirú Mirá.

La agrupación fue la primera comparsa en presentar un tema musical propio.

Ganadora de numerosos premios y merecedora de importantes distinciones, Mirú Mirá (dirigida por Lorda hasta el año 2004), sigue creciendo y demostrando el orgullo de ser multicampeona del Carnaval en su localidad.

Davemar, por su parte, se formó en el año 2002, congregando a distintas personas para bailar en la comparsa, como así también para confeccionar sus trajes. Algunos hogares se convirtieron en talleres, y el apoyo desinteresado de las madres y allegados que trabajaron intensamente hicieron que hoy Davemar sea orgullo del carnaval.

Numerosas instituciones confirmaron su participación en los Corsos Infantiles 2012

En los Corsos Oficiales 2012, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tendrá nuevamente su espacio el Corso Infantil, el cual se realizará el sábado 18 de febrero a partir de las 20 horas.

En este contexto, las autoridades del área de Deportes Municipal llevaron a cabo una serie de encuentros de carácter informativo con las autoridades de los clubes de niños y colonias de vacaciones  de los distintos clubes y entidades privadas, como así también con los responsables de las Escuelas Abiertas de Verano que funcionan en el Partido.

En dichas reuniones se detalló el recorrido, los horarios, los puntos de concentración y desconcentración en el Corsódromo.

Cabe destacar que los referentes de las entidades participantes mostraron un gran interés, ya que esta Fiesta tiene un fin meramente participativo.

Dentro de los Clubes de Niños que ya confirmaron su participación se encuentra el Club de Niños de Estudiantes, Racing, Ferro y El Fortín y el Centro de Educación Complementaria (CEC) Nº 802. En el transcurso de la semana confirmaran  su participación las Escuelas de Verano Nº 6, 60, 56 y el CEC Nº 801.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se informa a todas las entidades privadas y oficiales que deseen participar del Corso Infantil 2012, que pueden inscribirse en la sede del área de Deportes, Rivadavia 3697, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.