Integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación y el área de Juventud se están programando los preparativos para los actos de la memoria en el mes de marzo.

Por un lado se concretó la realización de un ciclo de cine auspiciado por el INCAA: “Vigilia de cine. En reclamo por los juicios de lesa humanidad” que se realizará durante todos los miércoles de marzo en el Complejo Cultural Gral. San Martín.

También se están organizando charlas abiertas y espectáculos artísticos para culminar todo en el acto final del 24 del que se están acordando los últimos detalles.

La idea es abrir y hacer conocer a la comunidad y a los jóvenes en especial, esta parte de la historia tan trágica y en muchos casos tergiversada.

Del mismo modo, se está organizando para el 23 de marzo a la noche una vigilia donde se convocará a artistas, músicos, escritores y a la comunidad en general que esté interesada en participar y conmemorar la trágica fecha.

Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación, en San Martín 425, planta alta, para acordar y llevar ideas.