Desde la Secretaría de Cultura y Educación se desarrollaron distintas actividades referentes al conocimiento de las realidades de incumbencia para su especificidad . Una de ellas fue el acercamiento del asesor de la misma, Daniel Galizio a la escuela de música municipal.

Así mantuvo reuniones con distintos docentes de la institución: Quique Ferrari, Juan Carlos Maddío, Fernando Chioddi, Juan Gederlini y Pablo de Rosa, entre otros, con los que se intercambiaron historias y desempeños, así como posibles proyectos para el año que se inicia.

Con la idea de jerarquizar a la misma se establecieron contactos con la Escuela de Música Popular de Avellaneda y se mantendrá un encuentro en la presente semana con Lilian SABA, docente de dicha casa de estudios y creadora junto con otros músicos de renombrado prestigio de un proyecto de música popular sobre repertorio nacional, que fuera difundido por la Secretaría de Cultura de la Nación en todo el país.
Junto con ellos y con otros músicos valiosos que se han acercado se intentará diseñar una propuesta abarcadora, de jerarquía, que, a la vez que capacita, proyecte a los talentos locales en el ámbito de nuestro país y fuera también del mismo.

La conducción de dicha institución será el producto de tal proyecto y del consenso al que se arribe con los actores participantes.

Como en el resto de las áreas de la Secretaría, los canales se encuentran abiertos para recibir inquietudes que hagan al fortalecimiento y riqueza de la propuesta en marcha.