La Secretaríade Cultura y Educación convoca a la comunidad en general, artistas, diseñadores, individuales o grupales de la ciudad a presentar bocetos y maquetas que representen y permitan entender el trabajo final de la carroza del Momo. Todos los trabajos presentados irán a un concurso en el que se elegirá el Momo que será quemado al finalizar el carnaval.

Para su estructura y ornamentación debe pensarse el uso de materiales que faciliten su quema y que no produzcan emanaciones tóxicas o contaminantes.

Por otro lado, la temática deberá respetar la propuesta general del carnaval: de identidad, historia y actualidad argentina y latinoamericana. Esto siempre entendido desde la idea de una “carroza artística”, lo que implica un trabajo artesanal, a través de diferentes técnicas y materiales.

La realización del muñeco, luego de su elección, estará a cargo de quienes sean seleccionados o del equipo de trabajo artístico dela Secretaríade Cultura.

Las propuestas deberán ser presentadas hasta la última semana de enero en la mencionada Secretaría, San Martín Nº 425 y el trabajo elegido será premiado.

Desde esta institución se invita a la comunidad a participar a fin de que este carnaval y este Momo, logre expresar la identidad azuleña, argentina y latinoamericana.