Para enriquecer el nivel artístico del próximo Carnaval 2012 se concretarán distintos talleres abiertos a toda la comunidad. En tal sentido, la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone informó que Santiago Comin, uno de los fundadores del Choque Urbano, brindará en nuestra ciudad talleres de percusión corporal y de percusión. Los mismos se dictarán los días 20, 21 y 22 del corriente de16 a 17,30 y de19 a 20,30 en la ex confitería Cacique Catriel.

Es sumamente valioso poder contar en la ciudad con estos artistas. Nuestro objetivo es enriquecer nuestras murgas y comparsas y vamos a abrir la convocatoria para que toda la provincia sepa que en Azul se van a desarrollar estos talleres”, expresó.

En tanto remarcó que “uno siente que los tambores ya están sonando en la ciudad y que esto es muy movilizador porque entendemos que la música tiene este sentido integrador, que plantea identidad, conocimiento e introducción en la historia”.

Por su parte el músico Emanuel Claudel consignó que “es una oportunidad muy especial tenerlo Santiago Comin en Azul y poder aprovecharlo ya que es una bajada de primera línea a un gran nivel”.

Por último Cerone afirmó que se becará a las cabezas de comparsas y para el resto de la comunidad que desee participar la inscripción será de 30 pesos que se destinarán a ayudar a solventar estos talleres. Los interesados deben anotarse en la mencionada Secretaría, San Martín Nº 425.

En este punto la funcionaria señaló que “nadie se va a quedar afuera, todos los que estén interesados en participar que se acerquen y vamos a contemplar todas las situaciones”.