El Director de Cultura de Gobierno Municipal, Santos Vega, anunció  a los medios de prensa la realización de los Carvanales 2012 en la ciudad, los días 18, 19, 20 y 21 de Febrero, en el Parque Municipal, sobre la Av. Cancio.

Así lo acordaron con las comparsas y murgas que intervendrán, en una reunión celebrada el pasado sábado por la mañana en el Palacio Municipal.

En relación al cambio de lugar  expresó Santos Vega que “la idea es descomprimir la situación que se venía dando en la planta urbana, con vecinos que no estaban conformes, se creaban ciertas complicaciones con todo lo que tiene que ver con seguridad y con limpieza. Esto creaba algún malestar y de ahí surgió el cambio. Sacarlo de la planta urbana a un lugar que no haya vecinos frentistas, y que tampoco quede tan lejos fue la idea”.

Indicó Santos Vega que no está definido aún el lugar de ingreso y egreso de las comparsas, y que esta cuestión se resolverá en los próximos días de acuerdo a lo que indique Juan Albanesse. La idea es encontrar una forma que no genere problemas con el público que ingresa a ver la fiesta de carnaval.

La entrada será libre y gratuita, y el público ingresará por el pórtico de entrada al Parque Municipal, por la continuación de la Av. Juan Manuel de Rosa o por la calle ubicada entre el Estadio Municipal y el Complejo República de Venezuela.

Según explicaron desde la comuna el único ingreso de este año para afrontar los gastos, será el de las cantinas y la venta de espuma, que serán explotadas por la comisión organizadora.

El Director de Cultura comentó que las comparsas habían solicitado apoyo económico, y agregó “tratamos de hacer un gran esfuerzo por parte del Municipio, dado que no tenemos la mejor situación, tampoco tuvimos tiempo para organizar, hace escasos cuarenta días que hemos asumido”. “También un cambio requiere un cierto tiempo de reacomodamiento, por parte de toda la estructura municipal, y Cultura no es la excepción.” “Todos mostraron una gran voluntad para colaborar de manera que la fiesta no se diluya, con el compromiso de que en el transcurso del año sigamos reuniéndonos, que todos participen, que den su opinión, para ver si en el 2013 le podemos ganar a Lincoln por ejemplo” (refiriéndose a poder darle otra dimensión a la fiesta).