“Caravana de la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Alegría”

El pasado domingo se realizó por primera vez la Caravana de la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Alegría. Esta actividad se enmarca en una iniciativa de apoyo y difusión a  la causa que dio inicio al juicio a los responsables del asesinato del abogado olavarriense Carlos Moreno que comenzará este jueves en la ciudad de Tandil.  De este modo ayer comenzó  un ciclo de diversas actividades impulsadas desde organizaciones de Derechos Humanos, sectores políticos y agrupaciones juveniles.

La jornada comenzó a las 17 horas con una marcha que recorrió parte del centro de la ciudad, para culminar en el Parque Mitre con la actuación de agrupaciones musicales locales. El cierre de la actividad estuvo a cargo de “Arbolito”.

El evento contó con un marco importante de público que participó de la jornada. Asimismo, se hicieron presentes el Intendente Municipal, José Eseverri, y el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

Noches de Cultura Abierta

Por otra parte, este sábado, en el marco del programa municipal “Noches de Cultura Abierta”, en el Centro Cultural Municipal “San José” se presentó en vivo el grupo musical Muyinga. Con su característica de fusionar ritmos latinoamericanos, compartió material de su próximo disco.

La actividad, que se realizó al aire libre en el patio del Centro Cultural, contó con una cantidad importante de público que pudo disfrutar de un gran espectáculo, en el que los integrantes del grupo deleitaron a los concurrentes con diversos temas musicales.