En la sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar se llevó a cabo una reunión con músicos locales, que fueron convocados para realizar la canción de apertura del festival Cantabolívar 2012, el primero, en la gestión de Eduardo Bucca.

La tradicional zamba “Amanecer de San Carlos”, del desaparecido autor bolivarense Carlos Iglesias, será esta vez interpretada por músicos, cantantes e instrumentistas de toda la localidad.

La idea original surgió a partir de un proyecto presentado a Cultura por Pablo Bucca -director de cine y hermano del intendente-, y Hernán Caraballo -reconocido músico local-.

La idea es llevar a cabo esta puesta en escena y luego la realizar un documental. Eduardo Bucca ha manifestado a lo largo de su campaña y en varias ocasiones más su deseo de apostar fuertemente a la producción local, es por eso que le encomendó al director de Cultura Santos Vega que apueste a este proyecto con músicos de Bolívar, para difundir lo local y darles más espacio y protagonismo.

De la reunión participaron alrededor de cincuenta músicos y la propuesta tuvo muy buena aceptación. Esta semana comienzan con los ensayos, bajo la dirección musical de Hernán Caraballo, y la producción audiovisual de Pablo Bucca.

Se están evaluando las posibilidades de que el primer día del festival, el 2 de marzo, se pueda realizar en vivo y que después año a año, se logre instalar como apertura de Cantabolívar.