Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informaron que el viernes 6 de enero se dará apertura el ciclo de actividades de verano denominado “Noches de Cultura Abierta”.

Dicha propuesta tendrá como sedes el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” y la Casa del Bicentenario. En el transcurso de estos días se comunicará el programa de apertura. Consecuentemente, cada semana se informará el cronograma de actividades.

“Noches de Cultura Abierta” ofrecerá cada noche un espectáculo diferente. Los jueves y sábados desde las 20.30 horas se llevarán a cabo espectáculos de baile flamenco y producciones de música en vivo de artistas locales y de la zona, con interpretaciones que abarcan desde jazz, rock, folclore, tango, ska reggae, hasta música electrónica. El Turco Chiodi, Quique Baldini y su Ballet serán solo algunos de los destacados artistas que brindarán sus actuaciones.

Entretanto, los viernes se presentará el primer ciclo de cine nacional al aire libre para disfrutar de películas estrenadas en el 2011.

En cuanto a la Casa del Bicentenario, todos los domingos, desde las 21 horas, el Cuarteto Popular Municipal ofrecerá su show en las escalinatas del predio. En caso de lluvia, el show se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Casa.