Con un buen acompañamiento de la gente, anoche se realizó una nueva jornada baile en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, a la vera del arroyo Tapalqué. Asimismo, se recuerda que el viernes tuvo lugar una nueva edición del Ciclo de Cine al Aire Libre, con la proyección de la película “El Artista” en el patio del Centro Cultural Municipal. Además, Atahualpa New Punky hizo vibrar a los presentes al ritmo de buena música de variados géneros.

El programa municipal “Noches de Cultura Abierta” propuesto desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, en cada una de sus ediciones reúne una mayor cantidad de público. Ello hace que tanto la Casa del Bicentenario como el Centro Cultural Municipal, sedes de la propuesta, se consoliden como lugares de encuentro para todos los olavarrienses.

Viernes: Ciclo de Cine en el patio del Centro Cultural Municipal 

El viernes se proyectó la película “El Artista” en el patio del Centro Cultural Municipal “Hogar San José” en el marco del ciclo de cine nacional al aire libre.

“El Artista” (2009), dirigida por la dupla Gastón Duprat y Mariano Cohn, reflexiona con ironía sobre la creación, el negocio de las artes plásticas y la mezquindad humana. Apta para todo público.

El gusto por apropiarse de lo ajeno, la falsedad, el snobismo, la necesidad de trascender o, simplemente, el hecho de querer salvarse, son los temas que aborda “El artista”.

Sábado: Atahualpa New Punky en el Centro Cultural Municipal

La banda integrada por Pedro Noseda en guitarra y voz, Guido Macaluso en guitarra, Juan Gabriel Bageneta en bajo y Juan Simón Maddio en batería, se presentó en el Centro Cultural Municipal, en el marco de una nueva edición del programa municipal “Noches de Cultura Abierta”.

Una importante cantidad de gente se sumó a una noche de buena música a cargo de Atahualpa New Punky, cuyos integrantes desde un principio buscaron composiciones propias y originales, que partiendo desde el ojo del rock, tomasen mixturas y colores de las diferentes músicas, como el folklore, funk, jazz, entre otras.

Domingo: El Cuarteto Popular Municipal animó la noche en la Casa del Bicentenario

El Cuarteto Popular Municipal volvió a animar una noche de música y baile para todos al aire libre en la Casa del Bicentenario. Nuevamente el público se sumó a la propuesta, para amenizar otro domingo más con mucha alegría en esta nueva edición de las “Noches de Cultura Abierta”. Se recuerda que la actividad se extenderá durante todo el mes de enero y febrero.

Exposiciones en el Centro Cultural Municipal

Por las salas del Centro Cultural Municipal “Hogar San José” se pueden apreciar las destacadas exposiciones. En la Sala 1, Gimena Castellón Arrieta presenta “Siempre cuento las mismas historias”. El recorrido puede continuarse en la Sala 2, donde Ezequiel Montero Swinnen impregna el espacio con sus “Flores del Aire”. Entretanto, en las Salas 3 y 4, los presentes podrán formar parte de una grata “Reunión de Amigos”, de la mano de los artistas Andrés Otermín, Hernán Pitarque y Flavio Linares.

Matías Carrión y Humberto Vinci, por su parte, exponen “Bang!” en el Salón Auditórium del Centro Cultural.

Finalmente, el Microespacio del predio alberga la obra de Juan Pablo Arce, quien nos sorprende gratamente con su “Identidad Artificial”.

Lo que se viene…

  • Miércoles 01/02: Clases abiertas y gratuitas de ritmos caribeños a cargo del profesor Miguel Arauco, en el Centro Cultural Municipal. Desde las 19.30 horas.
  • Jueves 02/02: Presentación en vivo de “Iden”, banda que interpreta covers de rock de los años ’80, en el Centro Cultural Municipal. Desde las 20.30 horas.
  • Viernes 03/02: Ciclo de cine nacional al aire libre en el Centro Cultural Municipal, con la proyección de la película “El gato desaparece”. Desde las 20.30 horas.
  • Sábado 04/02: Show en vivo de “Muyinga” en el Centro Cultural Municipal. La agrupación interpretará fusiones de ritmos latinoamericanos, presentando además las canciones de su próximo disco. Desde las 20.30 horas.
  • Domingo 05/02: El Cuarteto Popular Municipal junto a Diego Vigneau animarán la noche en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, a la vera del arroyo Tapalqué. Desde las 21 horas.