El sábado 4 de febrero a las 20.30 horas, en el marco del programa municipal “Noches de Cultura Abierta”, el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” recibe a la Orquesta “Muyinga”.

 La entrada general tiene un valor de 20 pesos. Los presentes oirán variadas interpretaciones que combinan interesantes fusiones de ritmos latinoamericanos. Asimismo, “Muyinga” presentará las canciones de su próximo disco.

La Orquesta “Muyinga” es una banda que combina en su propuesta ritmos rioplatenses, aires folclóricos y canciones que van de lo más tradicional del sonido pampeano a la diversidad de los paisajes balcánicos. El conjunto está integrado por Sebastián Aitala (guitarra y voz), Germán Samarelle (guitarra y coros), Diego Espinoza (guitarra, bombo y coros), Facundo Quiroga (acordeón) y Fabián Massolo (percusión).

Sus tangos, milongas, valsesitos, chamarritas y candombes se debaten entre las estéticas de la bossa nova y los acordeones gitanos, y con esa particular estética revisan clásicos argentinos o desarrollan sorprendentes versiones tales como “Píntalo de Negro” (Rolling Stones), “Misirlou” (el himno del film Pulp Fiction) o “Zorba, el griego”.

Sus integrantes son experimentados músicos que durante su primera juventud tocaron tango, rock y folclore en diferentes conjuntos olavarrienses hasta que hace unos años comenzaron a reunirse en una peña casi terapéutica donde empezaron a desarrollar el concepto “Muyinga”.

El cantante y percusionista Diego Espinoza ganó el último Pre Cosquín que se realizó en Azul y a partir de ello obtuvo la posibilidad de realizar una serie de efectivas presentaciones en la meca del folclore argentino durante el verano pasado.

Sus conciertos presentan una delicadeza particular, mixturada con un amplio buen gusto para seleccionar canciones populares muy disfrutables y hasta bailables. Desde su inicio los “Muyinga” recorrieron casi todos los escenarios olavarrienses, y pasaron por ciudades como Azul, Lamadrid y Laprida. Además participaron de un festival en El Bolsón y hasta tocaron en alguna que otra milonga porteña.