Las carreras Ingeniería Ambiental y Diplomatura de Servicio de Cuidados a Personas Mayores y su Organización Cooperativa de la Untref, y la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes forman parte de la nueva oferta académica 2021 del Centro Regional Universitario para Bolívar y la región.

El CRUB ofrece la posibilidad de estudiar Ingeniería Ambiental, una carrera de grado de 5 años de duración que cuenta con una amplia salida laboral. Brinda la posibilidad de desarrollar, diseñar, optimizar y adaptar procesos y tecnologías para diagnosticar, controlar y prevenir problemas de contaminación en el agua, aire y suelos.

Asimismo, se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología, con una duración de tres años, modalidad presencial y cuenta con actividades virtuales; ideada con el fin de proveer conocimientos y habilidades prácticas que favorezcan el desarrollo de la industria biotecnológica nacional e internacional. El egresado podrá desempeñar actividades en diversas industrias y organismos cuyas actividades necesiten de un técnico con la formación adecuada para conducir y desarrollar procedimientos experimentales.

También el Partido ofrece un abanico educativo: la Diplomatura en Adultos Mayores tiene una duración de siete meses, y busca ofrecer conocimientos en el campo de la problemática de la atención a las personas mayores, así como en el análisis de las características, beneficios y potencial de las Cooperativas de Trabajo que brinden estos servicios.

Quienes estén interesados tienen tiempo hasta el 19 de febrero: www.bolivar.gob.ar/inscripcion2021 o al 2314-417550.

Fuente: DIB