El intendente Marcos Pisano en medio del escenario dinámico que presenta la pandemia continúa gestionando, ante el Ministerio de Salud Bonaerense, las dosis de vacunas necesarias para la comunidad.  

“La conducta individual y la vacunación son las herramientas para combatir el virus”, destacó el intendente.   Los turnos asignados por la plataforma del Ministerio en esta etapa son prioritariamente para mayores de 60 años, entendiendo la necesidad de cubrir el segmento de mayor riesgo.

“El adulto mayor se cuida y el proceso de inmunización está dando buenos resultados. Lo vemos reflejado en la actualidad, el 50% de las camas ocupadas en el hospital es de menores de 50 años”, sostuvo Pisano.  

En cuanto al importante ausentismo que se registró en las jornadas de vacunación durante los primeros meses, Pisano remarcó: “se redujo el ausentismo, el adulto mayor estaba esperando la vacuna y nos da tranquilidad”.  

Si bien el Plan de Vacunación tuvo resistencia al principio, en el Partido de Bolívar ya hay una importante cantidad de inscriptos a la espera de la asignación de turnos. “Desde que comenzó la segunda ola no disminuyó el nivel de inscripción diaria, superamos las expectativas con más de 14 mil inscriptos”, expresó Pisano.  

Una vez más, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas preventivas individuales para obtener buenos resultados colectivos.

Además, destacó el importante trabajo de todos agentes sanitarios del Partido, que desde que comenzó la pandemia afrontan la situación ante las demandas del sistema sanitario.

Fuente: Municipalidad de Bolívar