La iniciativa municipal que fue presentada, el miércoles pasado, en el Parque Las Acollaradas por el intendente Marcos Pisano junto al equipo de docentes de los Jardines Maternales Municipales, tiene como objetivo fomentar el compromiso de la comunidad por cuidar lo logrado hasta el momento en la lucha contra el coronavirus.
En el marco del nuevo programa, diferentes áreas municipales trabajan articuladamente para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de las medidas preventivas, tales como el lavado de manos, mantener distancia, no compartir el mate, y el uso obligatorio de barbijo.

Ayer, operadores comunitarios de los CAI, los CAPS y el equipo de trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Lorena Gallego, recorrieron los barrios El Recuerdo, Parque, La Portada, Obrero, Pompeya y Vivanco, entregando material preventivo a los vecinos. Además, PIMPRE se encuentra entregando material preventivo en los comercios.
Por la noche, el director de Turismo Emilio Leonetti, la coordinadora del Cine Avenida Nadia Marchioni y la directora de Prensa de la Municipalidad Celeste Manghi, recorrieron los locales gastronómicos para presentar el programa y las futuras intervenciones culturales que se desarrollarán en el marco del mismo.

De esta manera, desde el área de Producción a cargo de Lorena Carona, se realizan los controles pertinentes que tienden a acompañar el trabajo que comerciantes y clientes deben cumplir.
Los trabajadores del sector gastronómico aceptaron de manera satisfactoria la campaña de concientización, y manifestaron su acompañamiento y agradecimiento a la gestión municipal, ya que de ahora en más, cuentan con una herramienta fundamental para continuar trabajando durante la emergencia sanitaria.
Camino a una nueva etapa del ASPO, donde las medidas preventivas son fundamentales, el programa municipal acompaña el trabajo que durante toda la emergencia sanitaria viene realizando Defensa Civil, Seguridad Vial y todo el equipo de salud.

Fuente: Municipio de Bolívar