Se realizó una nueva entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR, y el intendente Marcos Pisano acompañó a las 27 familias bolivarenses que fueron beneficiarias en esta oportunidad.

En la plaza ubicada en el nuevo barrio PROCREAR los adjudicatarios recibieron de manos del jefe comunal y de la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, Arq. Érica Moriones la llave de su vivienda a la que pudieron acceder mediante un crédito del Banco Hipotecario, y luego recorrieron cada una de las unidades habitacionales junto a los funcionarios.

«A pesar de la pandemia cumplimos con el sueño de muchos bolivarenses, concretando políticas públicas para que todos en igualdad de condiciones puedan acceder a la vivienda propia», expresó Pisano y agregó: «Estas viviendas se iniciaron con políticas como el PROCREAR, con accesibilidad a un crédito que se dejó de lado en el 2015 y que pudimos reactivar a partir del 2019 con la proyección clara de saldar la deuda que tenía el Estado».

Además, mediante una reunión virtual se realizó una entrega simbólica, atendiendo a las medidas sanitarias por la pandemia, de la que participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y una de las familias beneficiarias integrada por Alejandra Lasala, Darío Iriarte y su pequeño hijo Nicolás. «Estamos muy contentos, 14 años llevamos alquilando y llegó el día de tener nuestra casa propia. El agradecimiento es a la gestión de Marcos y para Érica que nos acompañaron siempre», expresó Darío.

Junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el intendente Marcos Pisano realizó días atrás las gestiones pertinentes para que se pudiera llevar a cabo finalmente la tan esperada entrega garantizándole a las familias bolivarenses el derecho a acceder a la vivienda propia.

Finalmente, en el encuentro virtual el ministro Ferraresi expresó: «El intendente y su equipo trabaja codo a codo para que estas cosas sucedan, para cumplir el sueño de acceder a su hogar. Tenemos que seguir trabajando para que a cada familia argentina le pase lo que a ustedes les pasó, es nuestra responsabilidad poner a la vivienda como un derecho».