El intendente de Bolívar, Marcos Pisano,  mantuvo ayer un encuentro con autoridades educativas para analizar la situación sanitaria de cara el comienzo del ciclo lectivo 2021.

En el marco de la pandemia por Covid-19, para garantizar el regreso seguro de las clases presenciales el distrito trabaja articuladamente con autoridades provinciales.

Acompañado por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, Pisano se reunió con el jefe distrital de educación, Luciano Villarreal, el secretario de Asuntos Docentes, Mauro Pérez y la consejera escolar, Mariel Venier, con la finalidad de poner a disposición la gestión municipal para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Teniendo en cuenta el inminente comienzo de las clases en el marco de un contexto adverso brindado por la pandemia, Pisano sostuvo: “Es un desafío que tenemos el de restablecer las clases y la continuidad del ciclo lectivo va a depender de la situación sanitaria. Mi deseo es que trabajemos en conjunto teniendo claro que el escenario es dinámico”.

El intendente considera necesario en esta etapa el acompañamiento del sistema educativo para seguir promoviendo la importancia de la inscripción al Plan Provincial de Vacunación voluntario y gratuito. “Transitamos un horizonte más esperanzador que permite poner en marcha la educación de nuestros hijos de una manera segura”, expresó Pisano.

 

Fuente: Municipio de Bolívar