Ni la gestión del intendente Pisano ni el gran esfuerzo y responsabilidad de los bolivarenses como del sistema de salud dan respiro en la escalada de casos de Covid- 19 en el Partido. Ahora tanto autoridades provinciales como municipales, se encuentran con una fuerte preocupación y evalúan, en conjunto, los pasos a seguir respecto a las  medias sanitarias que se tomarán.

El municipio de Bolívar cuenta con una particularidad fundamental para la propagación del coronavirus: los testeos diarios que realiza y el vacunatorio Municipal. Veamos.

Durante el año pasado, se inauguró en el Partido el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO), con la presencia de autoridades nacionales. Posteriormente, fue visitado por el ministro de Salud,Daniel Gollán junto al diputado nacional, Bali Bucca.

El LABOO, realiza 200 testeos diarios solo del partido de Bolívar, donde se busca el foco y se toman las medidas correspondientes, aislar. También, recibe y procesa muestras de más de 20 municipios de la provincia, entre ellos; Pehuajó Henderson, Daireaux. 9 de Julio, General Lápida, General Lamadrid,  favoreciendo la gestión sanitaria a nivel Provincial. En este sentido el índice de testeos del Municipio es de un alto nivel,  al 12 de mayo cuenta con un total de más de 20 mil muestras procesadas.

TOTAL DE ANÁLISIS REALIZADOS EN EL LABBO, DISTRIBUIDOS POR LOCALIDAD.

Respecto al vacunatorio que Pissano visita a diario ya lleva más de 9. 000 personas vacunadas lo que implica un record. Fuentes del municipio afirmaron que el Intendente “ya no se encuentra en su despacho, está todo el día recorriendo el vacunatorio y el hospital  preocupado por la cantidad de casos positivos del municipio en suma a la detección de la  variante del Reino Unido del coronavirus”. El Intendente se convirtió en un gestor sanitario.

El Municipio se encuentra en Fase 2 (cierre de escuelas, horarios estipulados para los comercios, horarios de circulación) y las medidas restrictivas para la no propagación del virus se cumplen a rajatabla, pero no alcanza. Fuentes del municipio confirmaron que al día hay un total de 1.029 casos activos siendo un total (desde el comienzo de la pandemia) de 4.767. De esta manera, tomarán más medidas sanitarias y restrictivas para seguir cuidando a los bolivarenses y distritos circundantes. Una gestión que fortalece el sistema de salud sanitario de la Provincia.