El intendente Marcos Pisano difundió el sitio web que el Gobierno bonaerense lanzó para realizar la preinscripción a los turnos de vacunación.
Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense.
En una primera instancia, la página está habilitada para que se inscriban personas de entre 18 y 59 años con o sin enfermedades preexistentes, mayores de 60 o personal de salud, policial y/o docentes y auxiliares.
En el marco del plan público, gratuito y optativo se dispuso que los cinco primeros grupos que recibirán la vacuna serán el personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.
En el sitio www.gba.gob.ar/vacunate/, los voluntarios de la Provincia de Buenos Aires podrán acceder al Plan Provincial, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los 600 puntos de vacunación dispuestos para la campaña.
Una vez realizada la preinscripción en el sitio web se podrá descargar el comprobante expedido por el Ministerio de Salud con el número de inscripción correspondiente.
Pisano trabaja en línea con el Gobierno provincial, el diputado Bucca y referentes de la Región Sanitaria IX para que Bolívar cuente con las dosis necesarias que permitan proteger a la comunidad de esta enfermedad infecto contagiosa.

Fuente: Municipio de Bolívar