Teniendo en cuenta que son aproximadamente 3.000 los adultos mayores que aún no realizaron la inscripción al plan público y gratuito contra el Covid-19, desde el área de Salud se recomienda a la población realizar el registro pertinente, ya que la vacunación es hasta el momento una herramienta efectiva para prevenir la enfermedad.

Se considera necesario inocular al grupo poblacional de riesgo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad gradual y creciente del recurso. Por eso, desde el municipio se trabaja articuladamente con la Dirección de Adultos Mayores, PAMI y ANSES para lograr llegar al grupo poblacional mayor de 60 años; y se recomienda a las familias acompañar la inscripción ayudando a los adultos mayores a registrarse.

Es importante tener en cuenta que actualmente el Hospital Municipal cuenta con más del 90% de su nivel de ocupación, y que las personas mayores son las más afectados en cuanto al desarrollo de cuadros graves que requieren internación hospitalaria, por lo que los especialistas recomiendan la vacuna para este grupo. 

Para completar el registro de inscripción se deben cargar los datos personales a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercarse al Centro Vacunatorio ubicado en el Complejo República de Venezuela, de 9 a 17hs.

Fuente: Municipalidad de Bolívar