El director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; la sub directora de la región Norma Álvarez Morello, y Nelson Giménez director de Redes y Regiones Sanitarias, fueron recibidos esta mañana en el nosocomio local por la secretaria de Salud María Estela Jofré, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo y por el administrador del Hospital Maximiliano Giménez .  

En esta oportunidad hicieron entrega de 2 respiradores, 4 monitores y 8 bombas de infusión que van a completar el sistema de equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva para fortalecer el servicio en este momento crítico.  

«En esta segunda ola de aumento exponencial de casos, particularmente Bolívar tiene mucha ocupación hospitalaria, y por eso el Ministerio de Salud implementa esta estrategia de equipar los servicios críticos de los hospitales provinciales y municipales», sostuvo Borzi.  

Asimismo, Borzi anunció que a partir de la próxima semana funcionará en el ingreso del hospital un Centro de Testeo, que complementará el trabajo diario del LABBO, ya que que el diagnóstico temprano a través del testeo rápido y el aislamiento ayudan a controlar la situación de emergencia sanitaria.

Fuente: Municipalidad de Bolívar