Después de un aumento considerable de casos de Covid-19 durante el fin de semana, y teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité Sanitario, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, anunció ayer nuevas medidas preventivas que estarán vigentes hasta el próximo lunes 21 de diciembre.

En el CRUB, junto a la secretaria de Salud María Estela Jofré, Pisano dio a conocer el paquete de medidas que trabajó en conjunto con los y las profesionales que integran el Comité Sanitario, y referentes del gobierno provincial.

Con la aproximación de las fiestas, la gestión municipal considera fundamental reforzar las medidas preventivas y hacer énfasis en el cuidado y la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus en la comunidad.

“Un 50% de casos confirmados en las últimas horas son sintomáticos, no responden a una huella epidemiológica, sino a una clara circulación del virus en el Partido. Estas son medidas que tienden a lograr una reducción en la circulación”, remarcó el intendente, y agregó: “Apuntamos a que reflexionen, estamos en una curva ascendente y la responsabilidad individual y social es clave y es la única vacuna que hoy tenemos”.

En este sentido, quedan suspendidas las actividades deportivas grupales y en lugares cerrados como clubes y gimnasios, sólo están habilitadas las actividades individuales al aire libre como running, ciclismo y caminatas.

Fuente: Municipio de Bolívar