Este lunes, intendente de Bolívar, Marcos Pisano, mantuvo un encuentro con propietarios/as de geriátricos locales para analizar la situación sanitaria.

Teniendo en cuenta el importante trabajo que se viene realizando en conjunto para cuidar la salud de los adultos mayores de la comunidad, el intendente Pisano junto a la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego y la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Nancy Álvarez, convocaron la reunión para evaluar las líneas de acción conjuntas estipuladas frente a la pandemia.

En el marco del Plan de Vacunación federal que se está llevando a cabo, el intendente Pisano solicitó el acompañamiento desde las residencias para lograr promover la importancia de la vacunación en la comunidad y continuar cuidando la salud de los adultos mayores.

«Reforzando la concientización en cuanto a la vacuna, podemos pensar a futuro en la flexibilización de conductas y protocolos», destacó Pisano.

Frente a la situación sanitaria que atraviesa el Partido de Bolívar el mandatario sostuvo: «Es una ventaja que todo el personal de geriátricos ya esté vacunado», y agregó: “A medida que se avanza en el plan de vacunación ustedes también comenzarán a trabajar más seguros y tranquilos”.

Pisano agradeció a los presentes el trabajo conjunto que se realizó durante estos meses, y remarcó la necesidad de continuar fortaleciendo las medidas preventivas priorizando la salud de los abuelos y las abuelas mientras se desarrolla de manera ágil y dinámica la campaña de vacunación.

“Para poder transitar la normalidad que perdimos necesitamos la vacuna. Tenemos que trabajar como hasta el momento en concientizar sobre la importancia de la vacunación para lograr la inmunidad de rebaño y bloquear la circulación del virus”, remarcó el intendente.

Fuente: Municipio de Bolívar