«Es necesario conocer nuestra historia y reconocer a quienes formaron parte de ella, por eso desde hoy, los hogares de nuestros ex combatientes, declarados ciudadanos ilustres en el 2018, forman parte de un emotivo recorrido de la memoria en el Partido de Bolívar», expresó Pisano.  

Los ex combatientes Cesar Alí, Adolfo Barcia, Luis Buglione, Miguel Estelrich, Luis María Herrera, Claudio López, Miguel Martínez, Roberto Moreno, Adrián Placido y Fabian Sgarlata, fueron reconocidos este año con una placa que enuncia: «Malvinas siempre Argentinas. Aquí reside parte de nuestra historia. A nuestros héroes de Malvinas, Honor y Gloria». 

 
La iniciativa del intendente Marcos Pisano, contó con la colaboración permanente de los ex-combatientes de Malvinas, y la Dirección de Prensa y el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad, fueron encargadas de llevar adelante dicho proyecto.  

 
Cabe recordar que la conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año tras la sanción de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973. La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829. 

Fuente: Municipalidad de Bolívar