Esta mañana, con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano y los delegados municipales Agustín Puleo y Alejandro Lappena, se desarrolló la segunda jornada de vacunación en las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

Personal sanitario de los Hospitales Ignacio Pirovano, Juana G.de Miguens y Casa Hogar de ambas localidades, recibieron este jueves la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

El Plan de Vacunación Provincial para Covid-19 se desarrolla en el Partido de Bolívar, donde 710 personas fueron vacunadas hasta el momento. “Estas son jornadas donde celebramos la salud, y la posibilidad de poder garantizar al personal sanitario de todo el Partido la dosis correspondiente”, manifestó la secretaria de Salud, María Estela Jofré quién acompañó la vacunación en ambas localidades.

Estuvieron presentes Lorena Carona secretaria de Asuntos Agrarios, y por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego y Alexis Pasos, quienes colaboraron con los puntos de inscripción que el municipio dispuso en Pirovano y Urdampilleta. “Que cada vecino y vecina pueda acceder a la inscripción es fundamental, por eso acompañamos en los diferentes puntos, facilitando el acceso y recorriendo los barrios y las localidades para que seamos cada vez más, es una manera de continuar cerca de los vecinos colaborando en este momento”, expresó la secretaria Lorena Gallego.

“Acompañar esta jornada en Pirovano y Urdampilleta, con el vacunatorio móvil totalmente equipado con los equipos de frío, grupo electrógeno adecuado para garantizar las condiciones establecidas por el ministerio; es algo que debe llenarnos de orgullo. Contamos con el acompañamiento de región sanitaria y del Gobierno Provincial y Nacional para poder garantizar el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia; hoy es el turno de la segunda dosis del personal sanitario; la esperanza de la vacunación de nuestros adultos mayores y los próximos grupos a vacunar es algo que nos motiva a seguir trabajando por lo más importante; la salud de los y las bolivarenses”, cerró Pisano.

Fuente: Municipio de Bolívar