Ayer llegaron al  Centro Vacunatorio Covid-19  2.250 nuevas dosis de Sinopharm para avanzar de manera agilizada con el Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo en el Partido de Bolívar.

En esta oportunidad, se recibieron primeras dosis de la vacuna china Sinopharm, que por su componente se aplica también al grupo poblacional correspondiente a personas mayores de 60 años.

Continúa el trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y la gestión del intendente Marcos Pisano para garantizarle a la comunidad del Partido de Bolívar el acceso a la vacuna. “Estamos entrando en la segunda ola, la posibilidad de tener las dosis en Bolívar es oportuno y todos tienen que aprovecharlo”, expresó Pisano.

Cabe recordar que en Bolívar hay un total de 6030 inscriptos mayores de 60 años al Plan de Vacunación. Teniendo en cuenta el ausentismo que se ha registrado en jornadas anteriores, desde la Secretaria de Salud se solicita a la comunidad asistir al turno asignado o informar su ausencia para que el sistema pueda asignar la dosis a otra persona.

“Tenemos que entender que en el mundo están escaseando las vacunas por eso solicitamos el compromiso de todos”, sostuvo Pisano y agregó: “Poder acceder a la vacuna, tenerla en Bolívar es un privilegio sobre todo para cuidar a nuestros adultos mayores”.

A partir del miércoles 7 de 8 a 18hs, comienza la aplicación de dosis y la plataforma del Ministerio de Salud asignó 750 turnos por día. Además, el vacunatorio móvil diseñado estrictamente atendiendo a todas las normas de seguridad para transportar las vacunas, estará en las localidades de Pirovano y Urampilleta donde se llevará a cabo la campaña de vacunación.

Quienes aún no hayan realizado la inscripción al plan pueden hacerlo acercándose al Complejo República de Venezuela todos los días de 9 a 18hs o registrándose en el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar