En el día de ayer, el secretario de Innovación y Asuntos Estratégicos Francisco de la Serna brindó detalles sobre la iniciativa que planteó el intendente Marcos Pisano, y que se viene trabajando, desde el fin de semana, para completar la vacunación de ese rango etario en el corto plazo. «Buscamos a las 3000 personas mayores de 60 años que todavía no se han inscripto, es una tarea difícil porque queremos hacerlo de forma meticulosa. A quienes tienen dudas nos ponemos a disposición para solventarlas porque las vacunas están llegando y en Bolívar vamos a tener un stock importante para cubrir la demanda», explicó de la Serna.

Actualmente, hay 18.875 personas inscriptas al plan público, gratuito y voluntario, y en estos últimos días se registraron 1831 adultos mayores de 60 años. «Las personas mayores son las más afectadas, muchas instituciones se están sumando a la campaña para generar cercanía y confianza», sostuvo el secretario de Innovación, y agregó: «Sumar a una sola persona es un trabajo solidario y no partidario importante que tiene la intención de cuidar a nuestros abuelos, y ayuda a colaborar con el Hospital».

Son 9231 las personas inoculadas hasta el momento en el Partido, y teniendo en cuenta que la vacunación es una herramienta fundamental para hacerle frente a la pandemia, el municipio busca inscribir la mayor cantidad posible de personas, sobre todo aquellas consideradas de riesgo. «Desde diciembre que recibimos vacunas y siguen llegando. Se está vacunando y es fundamental inscribirse para seguir recibiendo dosis para el Partido», destacó Francisco de la Serna.

Para realizar la inscripción al Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo, se puede completar el registro a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose al Vacunatorio ubicado en el Complejo República de Venezuela. Además, para inscribirse y realizar consultas al respecto se encuentra disponible el teléfono de la Dirección de Adultos Mayores 15480073.