Ante el importante incremento de casos positivos en el Partido de Bolívar, el jefe comunal busca sumar herramientas en gestión de datos para sistematizar y acompañar telefónicamente a contactos estrechos de personas con Covid-19.

El trabajo permanente y articulado con Región Sanitaria IX desde el comienzo de la pandemia, permite que Bolívar pueda contar con el CeTeC-U atendido por estudiantes voluntarios/as de la Universidad, quienes asistirán en la prevención y el seguimiento de personas que hayan tenido contacto estrecho con pacientes COVID 19.

La iniciativa se implementa a través del “Programa de fortalecimiento de la prevención y seguimiento frente al COVID-19” y tiene como objetivo detectar de manera rápida, eficiente y ágil los casos positivos de la enfermedad y realizar el seguimiento y acompañamiento de sus contactos estrechos.

Es importante destacar que los Centros de Telemedicina funcionan a lo largo del territorio bonaerense y permiten contener las cadenas de transmisión del virus.

La información recogida en estas comunicaciones es ingresada en una plataforma informática y, en base a ello, se inicia un seguimiento de los contactos estrechos, con el fin de controlar de manera rápida las posibilidades de propagación del virus.

Asimismo, los datos recabados por los CETEC-U permiten monitorear en tiempo real la evolución de la pandemia en distintas zonas del territorio bonaerense.