El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, pidió al Gobierno de Axel Kicillof el pase de Bolívar a Fase 2, ante un foco fuerte de coronavirus que se da en esa ciudad bonaerense y que mantiene actualmente a 813 casos activos.

La información surgió de forma oficial luego de que el jefe comunal mantuviera una reunión con los referentes de los bloques de concejales que conforman los partidos políticos locales y que apoyaron la solicitud ante la complejidad del panorama.

Cabe señalar que este martes el Gobierno publicó la actualización del sistema de Fases y mantuvo a Bolívar en la etapa 3 del aislamiento. Sin embargo, el municipio considera que la ola de contagios y la prácticamente total ocupación de camas en el hospital local hace prudente un retroceso que traería consigo mayores restricciones.

En las últimas horas Castelli, General Villegas y Zárate cayeron a fase 2, la etapa que comenzó a reutilizarse en los últimos días para los distritos que se encuentran en las situaciones más críticas. Así, se suman a 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y son 38 los que se encuentran en este escenario.

De pasar Bolívar a fase 2 tendría clases virtuales y no presenciales. Además, la restricción horaria comercial es de 19 a 6 de la mañana: incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos. (DIB)