Los Juegos Bonaerenses 2021 – Edición Virtual es una propuesta cultural que se adecúa a las medidas que rigen en nuestro país ante la Emergencia Sanitaria.

La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes universitarios en la práctica cultural a través de una sana competencia, esta vez en formato virtual.

Los Juegos Bonaerenses 2021 están destinados a todos aquellos que desarrollan una actividad cultural comprendidos en las siguientes categorías: Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad (PCD), y la nueva categoría denominada Universitarios, es decir, las personas nacidas entre los años 1962 y 2003 inclusive con certificado de estudiante universitario regular.

Las disciplinas para la categoría Juveniles son Artes Plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Artístico); Danzas Folklóricas; Danza Tango; Fotografía ;Freestyle Rap; Literatura; Malambo; Solista Vocal; Stand Up; Videominuto ;Mural ; y Arte Circense.

La categoría Adultos Mayores podrá participar en las disciplinas Artes Plásticas – (Dibujo, Pintura, Objeto Artístico); Danza folklórica; Tango; Fotografía; Literatura y Solista Vocal.

Para la categoría Personas con Discapacidad PCD las disciplinas son Danza Folklórica; Dibujo; Fotografía; Malambo; Narración Oral; Pintura y Solista Vocal.

En tanto, para la nueva categoría Universitarios las disciplinas serán: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Artístico); Fotografía; Freestyle Rap; Solista Vocal; Stand Up y Videominuto.

Como novedad, este año no solo se buscará la mascota de los Juegos 2022, sino también la canción de los Juegos Bonaerenses del próximo año.

Fuente: Municipalidad de Bolívar