Esta semana comenzarán los trabajos de puesta en valor del Sendero del Callvú que incluirán además, una prolongación del mismo hasta el sector del Paso Mandagarán.
En este sentido, durante la mañana de ayer el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola y el coordinador de Turismo Nicolás González recorrieron el lugar a fin de definir las acciones a ejecutar.
En principio, Lorusso expresó que “esta propuesta es uno de los principales paradigmas y ejes de trabajo de nuestra gestión que es el desarrollo sostenible que alienta principalmente a garantizar el goce del presente y el futuro de los recursos naturales para poder brindar una nueva oportunidad de disfrutar de la belleza de nuestro territorio y de la biodiversidad de nuestro Partido”.
Al brindar detalles de las tareas que se van a realizar, Sarasola explicó que “en una primera etapa haremos una recuperación de este paseo. Una vez finalizada la misma, vamos a prolongarlo hasta el Paso Mandagarán, obviamente respetando la naturaleza del lugar que es excelente para andar tanto en bicicleta como caminando”.
Más adelante, Lorusso remarcó que “este proyecto presenta una oportunidad inmejorable para conocer de primera mano la flora y fauna tan rica de este sector con senderos de interpretación y señalética para que tanto vecinos como turistas y recreacionistas puedan conocerlo”.
Finalmente, el Subsecretario destacó el apoyo que tiene la iniciativa por parte de lacomunidad, “que toda la población de Azul esté contenta con este proyecto significa que estamos por el buen camino y que vamos hacia una ciudad con más turismo y más empleo”, finalizó.

Fuente: Municipio de Azul