La Municipalidad de Azul informó a través del sitio oficial del partido (www.azul.gob.ar/) las nuevas actividades que, en el contexto de la pandemia, quedan habilitadas.

En principio, el decreto municipal de nocturnidad se extiende -desde el 10 al 20 de diciembre- el plazo de circulación hasta las 2 de la mañana; desde esa hora y hasta las 6 no estará permitido el tránsito de los vecinos, con las mismas excepciones que regían en el periodo anterior.

En tanto, en el marco del DNU Nº 956/20 y la Resolución Provincial 3264-siempre y cuando el sistema de salud cuente con capacidad para dar respuesta a la demanda sanitaria- estarán habilitadas las reuniones sociales hasta 10 personas al aire libre o en domicilios particulares, en espacios abiertos. Asimismo, las ferias itinerantes al aire libre; los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en lugares al aire libre hasta 100 personas y los salones de eventos al 50% de su capacidad, nunca superando los 100 participantes y aplicando el mismo protocolo de gastronomía. Estas últimas actividades deberán tener la correspondiente habilitación municipal.

Por otra parte, se podrá realizar práctica de cualquier deporte de contacto en lugares cerrados hasta 10 personas y colonias de vacaciones con un máximo de 10 niños por profesor.
Además, se autoriza los velatorios con un máximo de 10 personas durante dos horas.

Cabe destacar que en todos los casos se deberá cumplir los protocolos y medidas sanitarias vigentes.

Fuente: Municipio de Azul