Ayer por la mañana el intendente Hernán Bertellys habilitó un nuevo espacio para el testeo de COVID-19, en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone. El mandatario municipal estuvo acompañado por la senadora Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda, la directora de Salud Betina Aguilar y el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio.

En la ocasión, el Intendente señaló que “éste es un espacio de relevancia para nuestra comunidad pero ahora en tiempos de pandemia, va a tener otra utilización que es para ampliar los recursos para los testeos”.

En tanto, informó que a partir el viernes estará disponible la aplicación Turnos Salud Azul que se podrá bajar en los celulares o utilizar desde la página del municipio www.azuldigital.gob.ar.

Por su parte, Vieyra expresó que “hoy debemos estar atentos y poniendo todos los recursos para la atención de la pandemia, en este caso, poniendo este espacio tan amplio a disposición para los testeos y la app que será de gran utilidad para la comunidad”.

En tanto, Egger resaltó que “estamos acompañando al intendente Bertellys y a todo su equipo de salud, viendo cómo se buscan los recursos que dispone el municipio para afrontar esta situación y realmente es un paso muy importante en el cuidado de la ciudadanía”.

Al brindar mayores detalles, Aguilar detalló que “a través de esta aplicación todas las personas que tengan 48 horas con síntomas podrán anotarse y recibirán un turno ya sea para evaluación e hisopado o para hisopado solo. En este lugar se harán hisopados en principio los días martes y jueves a quienes tengan turno a través de la app”.