Funcionarios municipales y representantes del colectivo LGBTIQ local se reunieron para analizaron diferentes temas, en especial, el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público.

Cabe destacar que el pasado 4 de septiembre, el Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 721/2020, estableció que “en el sector público nacional los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. Dicho porcentaje deberá ser asignado a las mencionadas personas en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes”.

En este sentido, los funcionarios municipales se comprometieron a actuar de nexo con todas las dependencias gubernamentales tanto Provinciales como Nacionales que tienen sede en el Partido, para la aplicación del decreto que establece el cupo.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

Fuente: Municipio de Azul