Esta mañana en el Barrio Universitario, se inauguró el Jardín Maternal Azul, institución preuniversitaria de la UNICEN. Estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el vicerrector de la casa de altos estudios Marcelo Aba, el secretario general Guillermo Corres, la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas Alicia Spinello y la decana de la Facultad de Derecho Laura María Giosa.

En la oportunidad, el mandatario municipal señaló que “estamos acompañando a la comunidad universitaria en este emprendimiento tan importante como lo es la inauguración de un jardín maternal”.

“También tuvimos una reunión importante con el vicerrector, las decanas, la senadora Egger y parte de nuestro equipo, en la cual hablamos de distintos temas comunes a la UNICEN y al Ejecutivo”-agregó. Además, Bertellys resaltó que “vemos que a pesar de la pandemia, se puede seguir luchando por lograr objetivos; esto es una muestra cabal que se puede seguir adelante y agudizar el ingenio para alcanzar logros”.

Por su parte, Vieyra felicitó a la comunidad educativa de la UNICEN “por este logro que hace que el trabajador se vea beneficiado y contemplado en todo lo que tiene que ver con el valor agregado en el trabajo diario”. Más adelante, el funcionario municipal enfatizó que “son importantes las palabras que han dado las autoridades donde por primera vez se hace en Azul una institución preuniversitaria; eso nos da la posibilidad de soñar con el anhelo de la escuela secundaria de la UNICEN, tan pedida por la comunidad como la tienen otras localidades”.

En tanto, la senadora Egger manifestó que “es una actividad muy importante garantizar los derechos a los trabajadores y sobre todo la inclusión desde el rol fundamental que ocupa la universidad en esta localidad, en su crecimiento, en la producción, en el desarrollo humano”.

“Son iniciativas que garantizan derechos a los trabajadores y a las infancias y eso es muy importante en una comunidad que quiere crecer”-concluyó la legisladora.

Puesto de control
En el marco de la inauguración, el Jefe de Gabinete anunció que “la semana que viene toda esta barriada -incluida la universidad- tendrá un puesto de seguridad ubicado en República de Italia y Avenida Chaves”.
El funcionario municipal detalló que el mismo fue muy solicitado por los vecinos, funcionará las 24 horas y es similar al que está en el ingreso al Barrio Güemes.