Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys constató el avance de la obra de red de agua en los lotes pertenecientes al programa Construyendo Azul ubicados en la ex Chacra de Bruno y barrio SOCOA. Participaron también de la recorrida el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de Infraestructura Juan Barreca.

En la ocasión, el jefe comunal explicó que se trata de 18 manzanas que abarcan más de 350 terrenos, “el compromiso del municipio es estar al lado de los vecinos que han sido adjudicados con estos lotes para que puedan tener en tiempo y forma todos los servicios”-indicó.

“Estamos encaminados en este trabajo y siempre viendo la forma de poder ampliar estos beneficios para que más vecinos puedan tener también la oportunidad de ser beneficiarios de más terrenos”-agregó Bertellys.

Por su parte, Vieyra destacó que “nosotros nos comprometimos a poder financiar los servicios; empezamos con el agua y obviamente vamos a seguir con la luz, las cloacas y demás”.

“Estamos en plena etapa de trabajo así que calculamos que en corto tiempo,  teniendo en cuenta que ya tenemos los fondos asignados, podremos empezar a delimitar todos los lotes”-recalcó.

Al brindar detalles técnicos de la obra, Barreca detalló que la red tiene una longitud de 5500 metros y que además de la red de distribución de agua corriente se hace un pozo de explotación de agua. Por último, aclaró que el plazo de obra es de 6 meses y la inversión asciende a casi 18 millones de pesos.

Fuente: Municipalidad de Azul